Molins de Rei   93 680 26 74 680 857 612 
Premiá de Mar  93 751 02 92

Tinte de cejas

Es un tratamiento ideal cuando no se tiene tiempo para pintar las cejas constantemente con geles, lápices o henna.

El tinte de cejas es un procedimiento elegido con mucha frecuencia por las mujeres que se sienten cómodas cuando sus cejas están claramente delineadas y debidamente enfatizadas.

Este procedimiento se realiza con la ayuda de algunos de nuestros tintes para cejas profesionales. Contamos con una amplia gama de colores. 

Con los tintes de cejas, nuestras esteticiens pueden combinar el mejor tono de pigmento con los estilos deseados, con el color natural de las cejas del cliente u otras preferencias personales.

Tinte de cejas, descripción del tratamiento.

El tinte para cejas es un procedimiento algo similar a teñirse el cabello. Esto comenzó a realizarse en Asia en la antigüedad, usándose tintes naturales.

Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces. En primer lugar, los tintes naturales han sido reemplazados por pigmentos sintéticos, mejor probados y mucho más estables.

Hoy en día, usamos un equipo profesional  y especialistas en maquillaje semi-permanente para cejas. Ellos te aplicarán la cantidad correcta de tinte de cejas.

El tratamiento de tinte de cejas tiene muchas diferencias significativas al tatuaje o al microblading. 

En primer lugar, en el caso de un tatuaje, el pigmento se introduce en todas las capas de la epidermis y en la dermis, mientras que, con los tintes para cejas, la brocha introduce los pigmentos solo en la capa superior de la piel. Como resultado, es menos duradero.

Para mantener el efecto deseado, debemos repetir el tratamiento aproximadamente 6 semanas después de la primera sesión.

Estas sesiones duran entre 15 y 20 minutos, aunque pueden demorarse un poco más si quieres hacerte un tratamiento de tinte de cejas y pestañas al mismo tiempo. Pregunta por nuestras ofertas para ambos tratamientos. 

El tinte para cejas permite, entre otras cosas, optar por no usar maquillaje cada día

Mantener el color correcto del pigmento y evitar su decoloración es muy importante en estos procedimientos. En el caso de los pigmentos de larga duración utilizados en el tatuaje de cejas, a menudo cambia debido a factores externos.

En el caso del tinte de cejas, este efecto indeseable se ha eliminado por completo, principalmente gracias a los pigmentos sintéticos modernos y muy estables.

«Uno de los métodos más populares para aplicar maquillaje de cejas semipermanente, es el tinte de cejas. «

tinte cejas
tratamiento tinte de cejas

Cómo funciona el tinte de cejas

Este económico procedimiento comienza con la eliminación del maquillaje de cejas. Luego se crea el diseño de la forma y el color de las cejas que debe ser aceptado por el cliente.  Después de esto, se mezcla el tinte para cejas, el cual es diferente al tinte de cabello normal.

Se mezcla una cantidad pequeña para las cejas y se comenta el color con el cliente. Se puede escoger un color que complemente el del cabello u otro que haga contraste. Hoy en día, las cejas no tienen que ser obligatoriamente negras o marrones.

Este tratamiento es ideal para las chicas que no usan cosméticos.

Este método, que se ha utilizado con éxito durante muchos años, sigue siendo el maquillaje semipermanente de cejas más elegido por nuestros clientes. 

Atrás quedaron los días en que los tintes para cejas se asociaban con cejas antinaturales, demasiado gruesas o excesivamente delgadas, que se veían dibujadas con un rotulador. 

Este tipo de maquillaje para cejas se ha vuelto popular, ya que se puede crear una forma de ceja de aspecto natural y reluciente.

Desde la perspectiva del cliente, lo más importante es que este método de aplicar tintes para cejas ha mejorado mucho su look. 

Gracias al ajuste apropiado de dibujar líneas, nuestros especialistas ahora pueden crear un contorno más fuerte pero natural y sin sobrecargar las cejas, así como líneas delicadas adaptadas al tipo de belleza que se desea.

Consejos y precauciones antes y después del tratamiento

Antes de la aplicación del tinte para cejas, se deben poner algodones sobre los párpados de los ojos (siempre se deben mantener cerrados) y crema o vaselina fuera del área cercana a las cejas, para así evitar manchar la piel.

Se debe proteger la ropa con una toalla o bata. Si se experimenta alguna irritación, se pueden usar tintes para cejas más naturales, hechos a base de grasa vegetal, en lugar del tinte estándar y el peróxido. También se pueden usar tintes de cejas especiales que protejan la piel.

Después de aplicado el tinte de cejas, se necesita un cuidado adecuado para que todo resulte como se espera. 

Se pueden realizar pruebas de parche (especialmente si se usa por primera vez el tinte de cejas), para ver si se tiene una reacción alérgica al producto.

Después del procedimiento, también se debe recordar, no tocar o rascar la piel donde se aplicó él tinte.

El procedimiento del tinte de cejas en sí, es efectivo y económico, con el conseguirás unas cejas mas bonitas y rejuvenecidas, aportando mas vitalidad a cualquier rostro.