Molins de Rei   93 680 26 74 680 857 612 
Premiá de Mar  93 751 02 92

Fotodepilación

La fotodepilación es un procedimiento durante el cual los folículos capilares se destruyen utilizando luces intermitentes controladas. 

La luz utilizada para este propósito (métodos de depilación láser) es de una luz pulsada intensa (IPL). Gracias a la serie de tratamientos, la mayoría de las personas pueden despedirse permanentemente del vello no deseado.

Es el método de depilación láser más popular en el mundo, lo que a menudo conduce a la depilación permanente.

Para un mejor tratamiento y una mayor protección de la piel contra el sobrecalentamiento excesivo, los dispositivos están equipados con un complejo sistema de enfriamiento. La operación de fotodepilación se lleva a cabo en varias etapas. 

«Nuestro centro de estética te brinda la mejor atención y los procedimientos de belleza más populares del mercado»

Cómo funciona la Fotodepilación

Durante la depilación láser de luz pulsada intensa (fotodepilación IPL), la luz se transforma en calor concentrado, lo que conduce a la destrucción de las células madre responsables del crecimiento de los pelos. 

Como resultado, en aproximadamente dos semanas después del tratamiento, el cabello cae de raíz. 

La longitud de onda se corresponde con el contenido de melanina en el cabello y en los tejidos proximales cuando la piel tiene un fototipo más alto, más oscuro (puede producirse una posible dispersión de la luz). 

La luz pulsada intensa (IPL) se suministra selectivamente al folículo piloso sin dañar la epidermis.

Fotodepilación, la piel durante el procedimiento de IPL

Durante el tratamiento, la temperatura aumenta y se produce más calor en el bulbo. Parte de la energía de la luz IPL es absorbida por el tinte del vello, el resto penetra a través de la dermis y es directamente absorbido por el bulbo capilar. 

Esta acción durante el tratamiento provoca la eliminación de la mayoría de las células responsables del crecimiento del vello.

Fotodepilación, la piel después del tratamiento con IPL

El vello destruido y sus bulbos se eliminan mediante un proceso fisiológico natural, lo que resulta en la depilación a largo plazo. El ciclo del vello consta de tres fases y la duración de las fases individuales varía entre las diferentes áreas del cuerpo.

  • Anágena, la fase de crecimiento que dura de 8 a 16 semanas (solo en esta fase el vello es sensible al procedimiento).
  • Catágeno, que dura aproximadamente 3 semanas (en esta fase el cabello muere).
  •  Telógeno, la fase de eliminación del vello muerto.

Para que el tratamiento produzca el efecto deseado, se debe prestar atención a dos cosas: Se debe realizar una serie de tratamientos a intervalos de 4 a 12 semanas (dependiendo de la parte del cuerpo que tratamos). 

El vello debe estar en la fase anágena, porque solo entonces la distancia es lo suficientemente pequeña para destruir las partes del folículo piloso.

Por esta razón, se sugiere una serie de tratamientos de fotodepilación con luz pulsada intensa (IPL) para obtener los mejores resultados. 

Lo que hace que la fotodepilación sea un tratamiento estético tan popular es que estas invirtiendo tu dinero  en un procedimiento permanente.

Consejos para la Fotodepilación

Los primeros resultados son visibles después de una sola sesión, pero lograr una depilación permanente requiere una serie de tratamientos. 

La fotodepilación IPL se puede realizar todo el año, de esta manera estarás lista para disfrutar de los encantos del verano sin ningún obstáculo.

Pide una cita hoy con nosotros y di «adiós» a los vellos no deseados de las partes de tu cuerpo.

Este método es efectivo y seguro incluso en lugares delicados. Aprovecha nuestras ofertas de temporada o packs promocionales.

Procura proteger tu piel contra los rayos solares, cubre las partes del cuerpo tratadas por la fotodepilación IPL o usa cremas solares con un filtro alto durante 2 semanas después del tratamiento. 

Precauciones antes del tratamiento de Fotodepilación

No tomar el sol (o cama de bronceado) al menos 48 horas antes del procedimiento. No depiles los vellos con los siguientes métodos: pasta de azúcar, cera, pinzas, al menos 4 semanas antes del tratamiento planificado. 

Preparaciones con retinol, los ácidos de frutas deben suspenderse al menos un mes antes del procedimiento.

El día del tratamiento no tomes analgésicos, antiinflamatorios, anticoagulantes o fotosensibilizantes. 

Para la depilación, la piel debe estar con vello. Para este propósito, debes afeitarte solo 3 o 4 días antes del tratamiento planificado. Deja algunos pelos para evaluar el grosor, el color y la densidad de su distribución.

La cantidad de tratamientos depende del lugar donde se realizan, así como del tipo de vello y piel. 

Para un resultado satisfactorio, es decir, la eliminación completa del vello no deseado, se deben realizar un promedio de seis tratamientos. 

Sin embargo, vale la pena recordar que cada uno de nosotros tiene una fisiología diferente. 

Una persona necesitará una serie de seis tratamientos, mientras que la otra necesitará más de ocho. 

Sin embargo, el procedimiento de IPL no es invasivo y te permite deshacerse rápida y fácilmente del vello en cualquier área del cuerpo.