Molins de Rei   93 680 26 74 680 857 612 
Premiá de Mar  93 751 02 92

Fotorejuvenecimiento

El cuidado de la piel es uno de los temas a los que más relevancia se le da y uno de los cuales más preocupan a nivel estético.

A todos nos gusta tener una piel bonita, que se vea saludable y que muestre frescura y vitalidad.

La piel del rostro es una de las principales cartas de presentación para cualquier persona y en cuestiones de impresión nuestro rostro es muy importante.

Este se ve afectado a diario por la exposición solar, la polución ambiental, sin contar la manera en que nosotros mismos lo perjudicamos.

Es por esto que el cuidado de la piel del rostro es tan importante, sin embargo, los cuidados que realizamos habitualmente en nuestros hogares cada vez son más insuficientes en lo que respecta a mantener una piel hidratada y cuidada.

Por este motivo los avances tecnológicos apuntan cada vez más a métodos menos invasivos, menos dolorosos y más eficientes que permitan que con algunas pocas sesiones logres tener la piel tersa y lozana para disfrutar de un rostro suave y juvenil tal como siempre has querido. 

 

Es una técnica altamente eficiente y a precios asequibles teniendo en cuenta los resultados tan positivos que se obtienen en la piel tratada.

Uno de estos avances es la técnica de fotorejuvenecimiento por medio de luz pulsada o IPL. 

Esta consiste en la aplicación de energía lumínica policromática que actúa sobre diferentes cromófobos y que estimulan la formación de nuevo colágeno y la regeneración celular.

La penetración de luz policromática en la piel permite el tratamiento de las zonas de forma variable de acuerdo al daño que presenten, ya que actúa de manera más incisiva en las zonas más oscuras.

¿Fotorejuvenecimiento IPL cómo funciona?

Este método terapéutico consiste en el sometimiento de la piel a pulsos de luz intensa, por lo que es necesario que el paciente no se exponga a la luz solar directa por lo menos 48 horas antes de cada sesión. 

Requiere que, para el momento de ser aplicado, la piel sea limpiada para que luego sea aplicado un gel conductor frío que permite la transmisión de la energía y además protege con enfriamiento capas superficiales de la piel que así lo requieran.

El profesional estético tratará la zona poco a poco variando la frecuencia y la intensidad de los pulsos de luz que abarcan diferentes longitudes de onda.

Dependiendo de las características propias del paciente, según el tamaño, tipo y localización de las manchas y el estado general de la piel, una vez finalizada la aplicación de los pulsos de luz intensa, la piel será limpiada una vez más.

Se requieren entre 3 y 6 sesiones de tratamiento de fotorejuvenecimiento para realizar la totalidad y alcanzar el fin deseado.

Por lo general, aunque los resultados empiezan a verse en las primeras 2 semanas, cada una de estas sesiones puede durar entre 30 y 60 minutos de aplicación de pulsos de luz intensa y no necesita ningún tipo de reposo ni se considera un impedimento para realizar actividades cotidianas.

Después de cada sesión el paciente debe utilizar protector solar de SPF alto en la zona tratada, ya que esta quedará sensible a la exposición del sol y no usarlo puede acarrear severas irritaciones en la zona.

Fotorejuvenecimiento efectos post-tratamiento

Después de ser aplicado el tratamiento de fotorejuvenecimiento, los pacientes deben tener en consideración que, en las primeras semanas, el sometimiento de la piel a los pulsos de luz intensa tiene como resultados la aparición de costras o escamas que irán desapareciendo gradualmente en conjunto con la lesión tratada.

Sin embargo, estas no son una señal de alarma, sino más bien un resultado habitual debido al estado de daño en que se encontraba la piel.

Beneficios del fotorejuvenecimiento para una mejora estética facial

El fotorejuvenecimiento por medio de pulsos de luz intensa resulta ser muy beneficioso, puesto que es un método no agresivo, no invasivo.

Además de esto, no deja marcas ni cicatrices. Con este pueden ser tratados rostro, cuello y escote.

Tiene numerosos efectos positivos en la piel y pone a tu alcance un rostro rejuvenecido y bonito. Entre estos efectos, tenemos:

  • Reduce el tamaño de los poros y la profundidad de las arrugas.
  •  Ayuda a sintetizar el nuevo colágeno en la piel.
  • Mejora la textura de la piel y produce mayor hidratación.
  • Elimina problemas de pigmentación como manchas solares, manchas de envejecimiento y pecas.
  • Ayuda a conseguir una piel de aspecto fresco y joven.

El efecto que tienen los pulsos de luz intensa en la piel consigue acabar con las células envejecidas, de esta manera la piel queda radiante y rejuvenecida.

Además, le da paso a la generación de nuevo colágeno y estimula su asimilación, con lo que le devuelve elasticidad a la piel.

Es uno de los tratamientos rejuvenecedores más poderosos, considerado por las principales sociedades médicas estéticas del mundo como método terapéutico de vanguardia.