¿CUÁL ES LA MEJOR RUTINA DE HIGIENE FACIAL?

rutina de higiene facial
Debes saber que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, como tal, hay que cuidarlo y darle todo lo que necesita para que esté sano.
 
Para tener una piel del rostro limpia y lo más saludable posible, ten en cuenta estas rutinas de higiene facial:
 
Por la mañana, debes prepararla para el día, ya que, durante la jornada, tu piel sufrirá cambios de temperatura con las entradas y salidas de establecimientos, la polución ambiental, los radicales libres… factores externos que ensucian y dañas tu piel. Para la preparación, usa un buen producto limpiador: jabón, gel, mousse o leche, en función de tu tipo de piel.
 
Por la noche, es absolutamente recomendable que te realices una buena limpieza. Ten en cuenta que la polución, el humo de los vehículos, el propio sudor, etc. generan una película de suciedad que hace que la rehidratación que realiza por las noches nuestro cuerpo, gracias a la formación de células de colágeno y elastina, entre otros, no pueda hacerla bien. Por ello es altamente recomendable que te acuestes con la piel bien limpia. A continuación, ya te puedes aplicar la crema que necesites.
 
En caso de duda, tu esteticista te aconsejará sobre qué productos son los adecuados para tu tipo de piel.