Molins de Rei   93 680 26 74 680 857 612 
Premiá de Mar  93 751 02 92

Cómo cuidar tus extensiones de pestañas

Debido al estrés y el estilo de vida ocupado que se vive en el día a día, que las pestañas se caigan es más común de lo que se cree. Es algo que preocupa, porque va afectando en la apariencia de la mirada, sin embargo, una forma de contrarrestar esto son las extensiones que se convierten en un aliado para una mirada con todo su esplendor.

Al usar extensiones de pestañas se elimina la necesidad de usar máscara a diario, por lo que con esto se puede dejar de emplear el rímel en las rutinas de belleza, asimismo al no aplicar rímel, es innecesario eliminarlo y con ello provocar el riesgo de irritación o daño.

Pero no todo es perfecto, puesto que para usar extensiones de pestañas es necesario tener una rutina de higiene muy bien cuidada. No hacerlo puede derivar en afecciones en esta zona que es tan delicada por su cercanía con los ojos.

como cuidar tus extensiones de pestañas

Para un cuidado óptimo y en donde se atiendan todas las necesidades de las extensiones de pestañas, estas son algunos consejos de gran utilidad con respecto a este tema:

Las extensiones de pestañas deben ser colocadas por profesionales

Al hablar de extensiones de pestañas, lo estamos haciendo de un tema delicado, por lo que lo mejor es recurrir a las manos de un experto. Hay que recordar que las extensiones y el peso adicional en las pestañas pueden ocasionar un efecto negativo en el crecimiento y condición de las pestañas. 

Por lo que la persona que las coloque debe ser consciente de los pesos de las pestañas, conociendo así sobre las pestañas más gruesas, cuya resistencia es mayor, en comparación a las más finas y débiles que deben descansar.

Es por ello que en las primeras 24 horas después de la aplicación es necesario que tus extensiones de pestañas estén por completo secas. Trata de que las mismas no tengan contacto con el agua, porque al hacerlo el adhesivo no soportará, necesita asentarse. Una vez que haya pasado el tiempo podrás lavarte la cara o ducharte con normalidad.

Es necesario lavarse las pestañas todo los días

Otro consejo, es necesario lavarse las pestañas todos los días pero es preferible que esto sea en la mañana o en la noche. Lo mismo ocurre con la cara. Para ayudar con esta tarea es útil saber qué hay champús especiales en formato de espuma para este propósito. Ellos no contienen ni aceite, ni alcohol y están hecho en base a ingredientes prebióticos y antibacterianos. 

Además su uso no es incompatible con otros productos de maquillaje para ojos, como son el caso de las sombras, lápices, corrector o el eyeliner.

Evita el calor extremo y las lociones

Algo que sí debe ser evitado al tener extensiones de pestañas es el calor extremo, como aquel que desprenden las vaporizaciones y las saunas calientes. Por igual, no es aconsejable aplicar lociones, así como cremas o desmaquillantes con aceites o grasas. 

No uses mascara de pestañas ni desmaquillante de ojos

Otra prohibición al momento de tener extensiones de pestañas es no usar máscara de pestañas, tampoco usar el desmaquillante de ojos. En especial aquellos que contienen aceites, porque van a dañar las extensiones. Lo que sí puede usarse en un desmaquillante de base acuosa y aceite de ricino casero, porque regenera y nutre.

Presta atención al cuidado de tus pestañas

Las extensiones de pestañas merecen una rutina diaria de cuidado. Por lo que dedicarle de 3 a 5 minutos diarios es importante. Este tiempo debería aumentar si las mismas caen durante la noche. La rutina puede consistir en lavarse siempre con cepillos de arriba abajo, y frotando la pestaña sin miedo, pero al mismo tiempo sin tirar de ella, porque existe el riesgo de perderla. 

Una vez hecho esto, es tiempo de aclarar con agua tibia y algodones desmaquillantes. Para secarlas basta con golpes con una toallita, pero nunca sobre los ojos.