Molins de Rei   93 680 26 74 680 857 612 
Premiá de Mar  93 751 02 92

Cómo maquillar las Cejas

Las cejas son un rasgo importante en el aspecto del rostro, pues no son solo las encargadas de enmarcar nuestros ojos, sino que además aportan profundidad a la mirada y resaltan las facciones de la cara. No muchas personas prestan atención a esto y un pequeño cambio en la forma de las cejas puede llevar a un cambio total en la mirada, así como resaltar más facciones de la cara.

Lo primero que podríamos pensar a la hora de maquillar las cejas podría ser, usar delineador, y si bien es cierto que el uso de este puede ayudar a resaltar las facciones un poco, el exceso o mal uso de este puede hacer que luzcas un maquillaje exagerado, poco natural y en consecuencia desfavorecedor, lo contrario de lo que buscamos.

 

Según los expertos en el área de la cosmetología, aprender a maquillarse las cejas es fundamental para complementar un rostro armonioso, aquí te enseñaremos como maquillarte las cejas así como otros datos.

Modelo maquillándose las cejas

Productos para maquillar las cejas.

Con el paso del tiempo han surgido distintas técnicas para modificar el aspecto de las cejas, métodos cómo el contouring de cejas, las cejas 4K y el microblading. Aun así el método más común y económico sigue siendo el maquillaje clásico.

Existe una gran cantidad de productos a la hora de maquillarse las cejas y la adquisición de estos productos requiere una inversión, pero los beneficios que se obtienen serán a largo plazo. Es por eso que si lo que buscas no es un cambio muy drástico es mejor invertir a futuro que invertir en un tratamiento de una sola vez.

Entre los productos más usados a la hora de maquillarse las cejas están:

  • El delineador: Sirve para resaltar las cejas, y el pigmento que deja este dura un aproximado de 8 horas, uno de los más básicos así como importantes métodos para maquillar las cejas y existen varios tipos de estos. Para un efecto más notorio a veces se utiliza junto a un iluminador, un producto que como dice su nombre, aclara las cejas y agranda la mirada.
  • Plantillas: Esta herramienta es más que nada para que las personas que todavía no dominan el maquillaje por completo se guíen. Las plantillas sirven para ayudarte a definir la forma de tus cejas y el saber qué forma tienen tus cejas es un paso muy importante antes de empezar a maquillarse.
  • Tijeras y cepillos: Estos son indispensables para poder cortar los pelos que son demasiado largos y arruinan la forma de tus cejas y darles forma, asegúrate de que las tijeras tengan un buen filo y el cepillo té de una forma natural.
  • Pinzas: Es seguro que alguna vez has oído de ellas, esta herramienta es usada para sacar los pelos que arruinan la forma de las cejas, hay diferentes tipos dependiendo del tamaño del pelo que desentona.
  • Gel para cejas: El gel para cejas sirve para fijar la apariencia y mantener las cejas en su lugar de igual forma que lo hace el gel para el cabello al mantener un peinado, la diferencia está en que las cejas no se sentirán pegajosas o duras.

¿Cómo maquillo mis cejas?

Ahora que conocemos lo necesario para un maquillaje de cejas perfectas hay que definir y tomar en cuenta algunos aspectos antes de aplicar cualquier tipo de cambio en tus cejas.

Definir la forma

La forma del rostro es muy importante para elegir qué tipo de cejas serían las que encajarían más contigo. Tu rostro puede ser angular o redondo, estos se diferencian en que uno se caracteriza por ser fino y alargado mientras que el otro no es tan alargado pero posee mejillas bastante pronunciadas.

También hay de revisar qué tipo de cejas son las que tienes en el momento, y pensar en si quieres solo un retoque o un cambio completo.

Encuentra el patrón

Al momento de empezar a aplicar el maquillaje es necesario tener claro cómo quieres tus cejas y saber qué hacer para llegar a ese resultado, porque las cejas deben quedar exactamente iguales. La forma más recomendada para esto es comenzar por el centro y expandir el lápiz a ambos lados uniformemente.

Delinear

Una vez teniendo clara la forma de la cara y las cejas así como el proceso que se llevará a cabo, es momento de delinear las cejas tal y como se planeó, sin excederse con el maquillaje.

Resaltar el delineado

No todas las personas cuentan con el mismo nivel de oscuridad en sus cejas y esto puede deberse a cejas menos pobladas o un simple color de vellos más claro. Pero, el punto del maquillaje es oscurecer las cejas, así que se deben oscurecer lo mejor posible teniendo en cuenta el no excederse puesto que entonces se verá muy forzado y no conseguirás la forma que buscabas.

Depilado

Lo siguiente es deshacerse de los vellos que arruinan la forma de las cejas, esto dependerá de la persona y el tipo de cejas que está buscando.

Aplicar sombra y difuminado

Para hacerlas ver más naturales aplica la sombra con una brocha o pincel en el sentido del crecimiento del vello. Tratando de rellenar los espacios para hacerlas lucir más pobladas. Después sigue el difuminado, que sirve para suavizar la intensidad y el color de las cejas.

Gel

El gel es el último paso a la hora de maquillarse, se aplica cuando ya se ha terminado el maquillaje y se quiere mantener ese aspecto, pues es, el que buscabas en un principio. Si estas contenta con el resultado final y quieres mantenerlo como esta aplicas el gel de cejas para fijar el maquillaje.